Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete al blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.






La diminuta mosca del sustrato

Comparte esta historia en:
votar
Por fin conseguí fotografiar la diminuta mosca del sustrato. No es una imagen muy nítida, pero se ve bien. Aprovecho para contar algo mas que me he ido informando por internet...

Mosca del sustrato | Foto: mariaresina


Los daños reales en el cultivo lo crean las larvas de dichas moscas, ya que no solo se alimentan de materia orgánica muerta (algas, hongos), sino que también lo hacen de los pelos radiculares o los tallos, llegando a perforarlos.

Además de acabar con las raíces, limitando el acceso a los nutrientes para la planta, también preparan el terreno para otro tipo de enfermedades como el Fusarium, Pythium, Pytophtora o Botrytis.
Un mínimo ataque creará una disminución del crecimiento, un ataque fuerte de esta plaga llevará la muerte de la planta. La supervivencia de la planta suele depender también de su estado, en plantas jóvenes puede ser muy perjudicial. Las plantas adultas aguantan mucho mejor este ataque, pero como hemos dicho, una plaga no controlada puede acabar con nuestras "niñas" sin problemas.

Mejor prevenir que curar

Los riegos con aceite de Neem son perfectos para su prevención, y si a esto le añades una buena capa de vermiculita por encima del sustrato, no deberias tener problemas de este tipo.


Para combatirla:

La turba o materia orgánica es la que atrae a este tipo de fauna. Pueden ser molestos , pero en principio si son poco no son perjudiciales.Tambien es sintoma de mucha humedad en las plantas, si te quedas mas tranquilo aplica insecticida foliar y listo desaparecen pero tratamos con plantas es normal que haya bichos.